domingo, 25 de octubre de 2015

Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares

Este mes de octubre es el Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares.

    El objetivo de esta celebración es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas en la educación de niños y jóvenes. Muchos estudios sobre rendimiento escolar muestran que el éxito y el progreso escolar están ligados a programas educativos adecuados y a la existencia de bibliotecas con buenos fondos.

    En diciembre del 2007, la Asociación Internacional de Biblioteconomia Escolar aprobó la declaración del mes de octubre como Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares, lo cual se viene celebrando desde el año 2008. Está en las manos de los responsables de las bibliotecas escolares el elegir el día de octubre que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de celebrar la importancia de las bibliotecas escolares.

     En nuestro centro se celebrará este día el lunes 26 de octubre, a las 16:15, con la realización de varias actividades en la biblioteca:

    1) Presentación de la biblioteca a las familias, a cargo del director del centro, don Fernando González Aceituno, quién es además el responsable de la biblioteca.

    2) Recomendaciones sobre familia y lectura.

    3) Cuenta cuentos.

   Nosotros además celebramos, que desde el año pasado, tenemos biblioteca nueva, ya que aprovechando las obras de ampliación del centro, se procedió a su ampliación y remodelación.

     La Dirección del centro y nosotros os invitamos a participar en estas actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario